Cascada de Tourón Info
Amenities
Accessibility
Activities
-
Hiking
Children
-
Good for kids
-
Kid-friendly hikes
Pets
-
Dogs allowed
Best KPortal Reviews
Voy a menudo desde hace un montón de años . Es un sitio que me encanta , sobre todo en invierno y por la semana cuando casi no hay nadie .
Una de mis rutas favoritas si se hace entera , empezando desde el apartamento de las pozas de melon.
También se puede acceder desde la parte alta y dar directamente a la cascada de touron pero se pierden rincones y saltos de agua espectaculares
Se puede llegar desde 2 pueblos , desde tourón el camino es mas accesible y menos cansado, desde as mestas el camino esta bastante deteriorado y al llegar tenemos q subir un monton de escaleras que estan destrozadas a causa del agua y el poco mantenimiento . Como paisaje merece la pena ir
La indicacióm de google maps te lleva directamente al aparcamiento, donde hay sitio de sobra para dejar el coche. Después, sobre unos 600 metros por la carretera está el inicio del camino al mirador de la cascada. Es un sitio precioso, donde te puedes llegar a bañar, pero hay que tener mucho cuidado, porque la piedra resbala mucho.
Por el concello de Melón discurre un río que desde su nacimiento hasta su desembocadura está lleno de lugares hermosos y maravillosos. Fervenzas, cascadas, pozas, valles, caldas, todo ello hasta su mezcla con el gran río, el Miño, en Prexigueiro. Nace en la Serra de Faro de Avión, próximo al punto más alto de la provincia de Pontevedra, muy cerca de un parque eólico. Desciende desde una altura de unos 1000 metros.
Sendero muy agradable al lado del río se puede aparcar perfectamente en As Mestas o Touron. El sendero está bien señalizado y tiene carteles informativos. Lo más espectacular la cascada al final del sendero y la poza de agua completamente transparente que forma, así como las vistas del mirador.
Según bajas a mano derecha hay dos molinos. Casitas. La cascada está a 15 minutos de la barrera. No salirse del circuito sobre todo por abajo, ya murió gente por resbalarse. La poza de la izquierda es ideal para bañarse.
Sitio muy chulo, pero hay que caminar un kilómetro por camino y llevar botas apropiadas. Una lástima la falta de agua ya que era verano. Tiene que estar muy bien en época de deshielo
El lugar es precioso...eso si llevad calzado cómodo porque es un buen recorrido a pie con muchas escaleras...hay zonas que no se encuentran en buen estado...precaución...si accedes desde el pueblo de Tourón son unos 2km a pie por una senda por el monte hasta llegar a ella...si vais con niños, no los perdais de vista, es fácil resbalarse y caerse...hay un mirador bajando unas escaleras que merece la pena
Un sitio muy bonito y totalmente recomendable para ir en familia con niños , incluso con mascotas , (con ambos siempre teniendo OJO y CUIDADO)
Quick Facts About Cascada de Tourón
Today
Opening Hours
| Monday | Not Found |
|---|---|
| Tuesday | Not Found |
| Wednesday | Not Found |
| Thursday | Not Found |
| Friday | Not Found |
| Saturday | Not Found |
| Sunday | Not Found |
How to go there
Location
Places