Restaurante la Villa Info
Amenities
Service options
-
Outdoor seating
-
Takeaway
-
Dine-in
Accessibility
-
Wheelchair-accessible entrance
-
Wheelchair-accessible seating
-
Wheelchair-accessible toilet
Offerings
-
Alcohol
-
Beer
-
Coffee
-
Healthy options
-
Small plates
-
Spirits
-
Wine
Dining options
-
Breakfast
-
Brunch
-
Lunch
-
Dinner
-
Catering
-
Dessert
-
Seating
Amenities
-
Bar on site
-
Toilets
Atmosphere
-
Casual
-
Cosy
Crowd
-
Family friendly
-
Groups
Planning
-
Accepts reservations
Payments
-
Credit cards
-
Debit cards
-
NFC mobile payments
Children
-
Good for kids
-
High chairs
-
Kids' menu
Best KPortal Reviews
Si el resto de la carta está como el cocido,... Harás de este restaurante tu sitio favorito. Mano tradicional en sus guisos y trato de familia, muy muy cercano. Las cantidades... Lo veis en las fotos imposible salir con hambre. Los postres caseros increíbles se ricos. Si estás a dieta, ese día lo recuperarás todo. El cocido es nada grasiento ni pesado, más allá de la cantidad... Éramos 11, pedimos para 8 y aún nos sobró!!!. La atención maravillosa y familiar,... Tanto que si no te lo terminas te regaña :-). Sin dudarlo una referencia importante en la zona para comer bien, como en casa y a un precio muy razonable.
Si buscas comer bien, en un ambiente modesto de toda la vida en El Escorial ya tienes una magnífica referencia.
Decidimos repetir restaurante tras una visita que hicimos tres años atrás, aunque la verdad es que nuestros recuerdos debían estar mermados. El cocido se nos había quedado grabado la vez anterior, y aún así la primera cucharada de esa sopa te deja estupefacto. Las guindillas y pepinillos no le pueden quedar mejor, aunque mucho cuidado al ponerlos sobre tu plato porque pueden hacer que desborde. Cuando sacan las fuentes de garbanzos te vuelves a preguntar si son para compartir, pero en cuestión segundos te ves con una entera para ti, frente a frente, saliendo de toda duda. Antes de si quiera poder medio acabarlas os han servido los platos con carne, que miras ya con una gota de sudor bajando por la frente. A esas alturas la impotencia se siente entre los comensales, habiendo incluso alguno que se ve en la tesitura de tener que dejarse la patata. Pero probablemente la peor parte viene cuando, ya prácticamente entre sollozos, sale el cocinero con una gran sonrisa a ofrecerte más garbanzos, no se vaya a quedar alguien con hambre. Solo puedes declinarlos humildemente, sin saber en realidad que faltan por llegar las piscinas de natillas y las ollas de arroz con leche, cafés y digestivos variados a parte, todo ello incluido también en el precio. Se agradecen las 5 horas que te permiten estar de sobremesa, porque la verdad es que cuesta volver a ponerse en pie.
Hay que reservar siempre pero merece la pena. El cocido está muy rico y abundante, la sopa deliciosa. Con el cocido para 2 comimos 4 holgadamente.
Cocido muy bueno y abundante. Personal muy atentos y agradables.
Lo cierto es que el cocido está muy bueno (ya habíamos ido otra vez allí y merece mucho la pena). No obstante, y aunque entiendo que tenían mucha gente, son bastante lentos atendiendo y sirviendo, lo que desmerece mucho la experiencia. Además, el hecho de que les pidas la sopa junto con el resto del cocido (no queremos 3 vuelcos, lo queremos todo junto), les supone una especie de implosión mental de la que son incapaces de recuperarse y, por supuesto, acabaron tardando tanto que nos acabamos la sopa antes de que trajeran el resto para que no se quedara fría. En resumen, cantidad y calidad muy bien; servicio y eficiencia, muy mejorable.
Lo cierto es que fuimos con mucha ilusión después de ver su carta en internet, pero cuando llegamos los precios no coincidían, no la tienen actualizada, pedimos varios entrantes , destacar las croquetas estaban muy buenas y el pulpo blando pero tremendamente soso, y el chasco vino con el chuletón, el sabor era de un filete de ternera simplón, tenía zonas quemadas por fuera, sinceramente fue una decepción tremenda, por lo que pudimos probar, volvería por los entrantes, por el resto no. También es justo decir que nos atendieron muy bien y fueron muy amables
Se come muy bien, comida casera muy rica, porciones muy generosas, el local muy coqueto y sobre todo merece mención la atención de Sole: superatenta, amable y te trata como si fueses de la familia. gracias, volveremos seguro!!!
Desde que llegamos hasta que nos pusieron la comida tardaron algo más de 40 minutos. El camarero que nos tomó nota para las bebidas no sabía qué platos había para comer y nos dijo que vendría la otra camarera a decírnoslo. No tenían carta, sólo un papel donde ponía el precio del menú y que había para elegir 5 platos primeros y segundos, sin especificar cuáles.
La camarera al principio se mostró un poco seca y molesta por repetirnos el listado de los platos. Al acabar se mostró más amable y se disculpó varias veces por el kaos que tenían ese día. Los platos eran abundantes y ricos. El precio del menú algo elevado para ser un día entre diario.
Como pega pondría que el camarero no limpió la mesa que estaba sucia y colocó los manteles individuales encima de toda la porquería. Uno de los manteles estaba sucio y la copa de la cerveza también, pero nos la cambió sin problemas.
Quick Facts About Restaurante la Villa
Today
Opening Hours
| Monday | 10:00 AM - 12:00 AM |
|---|---|
| Tuesday | 10:00 AM - 12:00 AM |
| Wednesday | 10:00 AM - 12:00 AM |
| Thursday | 10:00 AM - 12:00 AM |
| Friday | 10:00 AM - 01:00 AM |
| Saturday | 10:00 AM - 01:00 AM |
| Sunday | 10:00 AM - 12:00 AM |
How to go there
Location
Places