Castro de Yecla La Vieja Info
Amenities
Amenities
Children
-
Good for kids
Best KPortal Reviews
Guerreros celtas levantaron esta ciudad fortificada, cinco siglos antes de la era cristiana. Abundantes petroglifos de figuras de animales, las imponentes murallas y un paseo por su entorno, hacen de su visita un recuerdo inolvidable. Dos ermitas (Nuestra Señora del Castillo y Santiago Apóstol) y un molino harinero, completan el recorrido.
Si estás por la zona es indispensable. Llama muchísimo la atención la altura y magestuosidad de los muros. Con buen tiempo, puedes estar bastante rato explorando y paseando.
Nos ha gustado mucho, no lo conocía y me lo aconsejaron, ha sido toda una sorpresa, muy bien conservado, si es cierto que la hierba está muy alta en el interior y no deja ver bien todas las partes, pero es solo una opinión, por lo demás, excelente. Totalmente recomendable, no dejes de visitarlo. Te va a gustar.
Precioso castro veton , muy bien preparado, pero poco conocido, muy recomendable.
Castro Vetónico, muy bien conservado con recorrido exterior e interior, éste de fácil acceso. En total 4 km desde el parquing. Con centro de interpretación y Museo en el pueblo de Yecla de Yeltes
Castro vetón bastante desconocido y muy interesante.
Me encantó el sitio, está muy bien conservado y a pesar del tiempo te puedes hacer una buena idea de como vivían con los cimientos que aún quedan, mucho mejor que otras ruinas, por ejemplo romanas, que tienes que desarrollar la imaginación para estar viendo una piedra y que te cuenten que es parte de una vivienda. Los carteles creo que son suficientemente claros e informativos para explicarte todo, yo fui con niños y los estuve entreteniendo buscando casas, el ciervo grabado en la piedra, por los caminos y quedaron encantados, sin duda una visita obligada a quien quiera conocer la zona. El viaje hasta allí desde Villavieja también merece la pena hacerlo, pasas por paisajes sin igual y por un par de puentes con vistas preciosas.
Un castro impresionante, los senderos y restos de las edificaciónes bien señalizados, falta mucha restauración; la Unesco tendría que invertir y restaurar estos restos arquitectónicos.