Hero image

Viewpoint of ghost town Aceredo

32870 Lobios, Province of Ourense Spain
Open Today: -

Amenities

Accessibility

Best KPortal Reviews

Fuimos hace nueve meses, actualmente ya no se puede ver, está cubierto por el agua.
Debido a la tragedia en 1992 que se inundado, quedó destruido y deshabitado, ahora con la sequía se puede apreciar el pueblo, es impresionante lo que aún con el paso de los años podamos apreciar que aún algunas estructuras de casas, un coche antiguo (obviamente pura chatarra) escaleras y así, lo más impresionante es el suelo como se queda cuarteado y una fuente que pese a aver estado bajo el agua sigue funcionando y el agua es muy fría (obviamente no para beber) Desde luego es súper curioso y un lugar pese a la tragedia muy original lo recomiendo mucho
Vista interesante al pantano sin agua, dejando salir a la luz la aldea Aceredo, la primera vez cubierta de agua en el año 1992. Tiene algunas casas de piedra tradicional en el núcleo antiguo. Buen ejemplo de las desventajas y cambios muy profundos de pantanos, que -punto de vista del ingeniero- por su caudal pequeño hacen más daño que producción de energía renovable.
Mirador del antiguo pueblo de Aceredo.
Cuando el nivel de las aguas está muy bajo, se puede contemplar la antigua aldea de Aceredo.
Cuando el embalse está lleno, el mirador también tiene una buena panorámica.
Aceredo emerge de las aguas tras 30 años sumergido.
Curioso de visitar y a la vez nostálgico. Recomendable
Sitio espectacular. Es una pena que exista gente incapaz de pasar por un sitio sin tener que dejar huella.
Las cosas hay que cuidarlas.
El momento de verlo es ahora, con el embalse casi seco, se ve todo el antiguo pueblo.
Visita obligada. Mucha gente... en finde.
Volví por la semana y mucho mejor y tranquilo.
Con la falta de lluvia el pantano está bajo mínimos y la aldea de Aceredo ha vuelto a resurgir de las profundidades y podemos contemplar un lugar donde el tiempo parece haberse detenido.
Nostálgico e impresionante...
Mal porque no pudimos ver la ciudad, pero contentos de que haya agua suficiente evitemos época de sequía ????

Quick Facts About Viewpoint of ghost town Aceredo



Today

Opening Hours

Monday Not Found
Tuesday Not Found
Wednesday Not Found
Thursday Not Found
Friday Not Found
Saturday Not Found
Sunday Not Found

How to go there

Location