Restaurante Apicius Info
Amenities
From the business
-
Identifies as women-owned
Service options
-
Delivery
-
Takeaway
-
Dine-in
Accessibility
-
Wheelchair-accessible entrance
-
Wheelchair-accessible seating
-
Wheelchair-accessible toilet
Offerings
-
Alcohol
-
Beer
-
Cocktails
-
Coffee
-
Healthy options
-
Spirits
-
Wine
Dining options
-
Lunch
-
Dinner
-
Dessert
-
Seating
Amenities
-
Toilets
Atmosphere
-
Cosy
-
Romantic
-
Upmarket
Crowd
-
Family friendly
-
Groups
-
LGBTQ+ friendly
-
Transgender safe space
Planning
-
Reservations required
-
Accepts reservations
Payments
-
Credit cards
-
Debit cards
Other
-
LGBTQ+ friendly
-
Identifies as women-owned
Best KPortal Reviews
Fuimos a celebrar nuestro aniversario.
El ambiente estupendo muy acogedor.
El servicio muy atento y agradable.
Lo mejor el vino y la comida nos delitemos con menu del chet Enrique Medina.
No le dado 5 estrellas en la comida pues el cordero no me gusto.( Yo no soy de carnes).
Pero a mi pareja le encanto.
Todo fue maravilloso y nos hizo viajar atraves de los sentidos seguro que volveremos.
Una sugerencia .
Podriais cambiar de la camara polaroid. Por algo mas moderno pues la calidad y nitidez de la fotografia es baja con su poca iluminacion del flash.
Menú EM Petit, uno de los menús diseñados que propone Enrique Medina y que Yvonne Arcidiacono engrandece en sala.
Una manera de entender una profesión que es un ejemplo del que aprender y al que apreciar.
Un estilo muy cuidado, limpio y sincero, tanto en cocina como en sala, que, tras años de profesión, siempre mantiene una personalidad muy identificativa. Ya sea en cocina, por su diseño y empecinada y milimétrica estilización, como por su conseguida resolución o en la sala, con el dogma generado por Yvonne, que anticipa, preside y modula todo momento y circunstancia.
Muy recomendable su visita.
Hemos estado un grupo, para cenar. Comida de autor, ha sido una explosión de sabores.
La atención ha sido otra gran experiencia. Cuidado al mínimo detalle.
Volvería sin duda.
Hemos estado cenando en pareja y sitio totalmente recomendable.Muy muy bueno todo y aunque las cantidades no son grandes (como sucede en este tipo de restaurantes) sales satisfecho de probar sabores nuevos con una presentación original y todo muy cuidado. Enhorabuena!!
Ubicado en el corazón de la ciudad, el restaurante Apicius se erige como un referente culinario que combina una propuesta de autor con la exquisitez de menús de degustación. Aunque su reputación de ser un establecimiento algo caro es innegable, esta etiqueta se justifica con creces gracias a la calidad excepcional de su cocina y al cuidado meticuloso que impregna cada detalle de la experiencia gastronómica.
La carta, que rinde homenaje a la creatividad y la innovación, ofrece platos elaborados con ingredientes de alta calidad, presentados con una estética visual que refleja la pasión por la gastronomía de autor. Los menús de degustación, diseñados con maestría, permiten a los comensales sumergirse en un viaje culinario, explorando una variedad de sabores, texturas y técnicas culinarias.
Lo que distingue a Apicius va más allá de la simple oferta gastronómica. Cada plato es concebido con un esmero que denota un auténtico mimo por la cocina, evidenciando la dedicación de los chefs a proporcionar una experiencia única. La atención al cliente, igualmente cuidada, contribuye a crear un ambiente acogedor y sofisticado.
Aunque el precio pueda ser un factor a considerar, aquellos que buscan una experiencia gastronómica refinada y memorable encontrarán en Apicius un destino que va más allá de la simple comida: es un viaje sensorial que deja una impresión duradera en el paladar y en la memoria.
Exquisito ????.
Decidimos dejarnos sorprender con el menú degustación ????️ .
El mimo y la sensibilidad con la que Enrique Medina trabaja el producto le da a cada plato el punto justo de sabor, delicado y original a la vez.
Fue un placer de sutileza y contrastes que acompañamos con un vino joven alemán ???????? aconsejado por Ivonne.
????Dejaros sorprender !!!
El titulo de cada plato no desvela la experiencia final. ❤️
Titania del Cabanyal. Mejor plato de la comida.
Personalmente el factor clave que hizo que me gustara tanto fue el equilibrio que se generaba entre la potencia y el sabor salado del atún y el ligero toque dulzón del tomate y el pimiento. Un plato fresco, ideal para abrir el apetito y en el que lo único que me faltó fue un pan algo más crujiente, que hubiera generado un mayor contraste en lo que a textura se refiere. No obstante, es un muy buen plato y de ahí que le dé una puntuación de...
Nuestra Ensaladilla
Un plato estéticamente muy cuidado y que en líneas generales me pareció bastante decente, sin llegar a parecerme una ensaladilla asombrosa, ni para el recuerdo. En la ensaladilla en sí el sabor que destaca por encima del resto es el de la patata (también el de la zanahoria estaba bastante más presente que en otras ensaladillas). De la misma forma, la combinación con los diversos encurtidos me pareció correcta y, pese a que la cantidad de aceite era más que apreciable, el mismo no contaba con una potencia excesiva. Por último hay que destacar que no me pareció que llevara atún (o por lo menos yo no lo conseguí apreciar)
Proseguimos con el Cappuccino de espárragos y Hueva de Trucha, el cual también llevaba una especie de alcaparras y uva.
Un plato que, en lo que a texturas se refiere, fue muy de mi agrado, puesto que la espuma líquida del cappuccino de espárragos era totalmente diferente a otras espumas más aireadas que había degustado anteriormente. Sin embargo, centrándonos en el sabor, me dejó un tanto indiferente. De nuevo, no es un mal plato, pero tampoco emociona.
Tomate Rosa de Tuejar, Melón, Requesón de Cabra de Valle d’Albaide y Nuez.
Un plato en el que, como en casi todos, predominan los productos de proximidad. En este caso, el componente que más fue de mi agrado fue la nuez, la cual contaba con un sabor como a tostado que hizo que fuera una de las mejores nueces que haya probado nunca. De la misma manera, el requesón y el melón me parecieron correctos. Y sí que es cierto que el tomate me dejó un tanto indiferente, ya que esperaba una mayor potencia y me pareció más bien insípido. Asimismo, debo decir que en conjunto no me pareció que los ingredientes hicieran una combinación en conjunto que mejorara el plato y ni tan siquiera el toque picante del caldo me pareció que los hilara. De manera que casi me gustaron más por separado que juntos y de ahí que la puntuación global fuera un...
Judia Bobbi, Melocotón y Sopa de Almendra.
Un plato visualmente espectacular, que fue el más bonito de toda la comida. Sin embargo, este apartado fue, a mi modo de ver, lo mejor del plato, puesto que de nuevo en conjunto los componentes no me pareció que crearan una idiosincrasia que hiciera que el plato fuera verdaderamente deslumbrante. Por un lado de sopa de almendra era correcta, las judias Bobbi estaban muy bien cocinadas (al dente), pero eran un tanto insulsas y el melocotón me pareció que individualmente estaba bueno, pero juntándolo con el resto de componentes pasaba bastante desapercibido. De manera que en conjunto no le puedo dar otra puntuación que no sea un...
Cebolla Morada de Albal, Sobrasada Ibérica y Jugo de Anchoa. Peor plato de la comida
Lo fue porque, pese a que los ingredientes hacían pensar que iba a salir un plato espectacular, lo cierto es que en conjunto fue un plato que no fue muy de mi agrado. Por separado sí que logré percibir los dos componentes que he mencionado, pero una vez juntado y removido el plato, el único sabor presente fue el excesivo dulzor de la Cebolla Morada de Albal que, desde mi punto de vista, enmascaraba el resto de componentes.
Nuestro Arroz meloso Marinero.
Higos de secano, Chocolate Blanco y Sorbete de nuestros Cítricos.
Sobre estos dos últimos platos me gustaría también dejar mi valoración por aquí, pero los caracteres de la reseña son limitados, así que al igual que la puntuación de cada plato y la valoración final, os la dejo en la reseña de blog de gastronomía y viajes
He ido varias veces a este restaurante y la verdad siempre he salido encantada. También he de decir que casi todas la veces he ido invitada gracias a que tienen los bonos regalo, lo cual creo que es un detalle estupendo para regalar. Esta última vez que fui probamos el menú Enrique Medina y disfrutamos muchísimo tanto de la comida, como del maridaje. Siempre me sorprendo con la combinación de sabores pero manteniendo el equilibrio. El local es algo pequeño pero hace que también se mantenga cierta intimidad y un ambiente relajado y el personal es muy amable. Yvonne, la jefa de sala, es estupenda.
En resumen, lo veo un sitio genial para disfrutar de una ocasión especial o para hacer un bonito detalle.
Quick Facts About Restaurante Apicius
Today
Opening Hours
| Monday | Closed |
|---|---|
| Tuesday | Closed |
| Wednesday | Closed |
| Thursday | 02:00 AM - 04:00 PM |
| Friday | 02:00 AM - 02:00 AM |
| Saturday | 02:00 AM - 02:00 AM |
| Sunday | 02:00 AM - 04:00 PM |
How to go there
Location
Places