Hero image

Ermita de Santa María de la Hoz

BU-504, 15, 09211 Frías, Burgos Spain
Open Today: Closed

Amenities

Accessibility
Children
  • Good for kids

Best KPortal Reviews

Bien cuidado, aparcamiento al otro margen de la carretera, preciosa ermita aunque cerrada. Punto de partida de sendas y paseo panorámico a las cascadas. No accesible por escalones y estrechez. Vistas preciosas sobre Tobar
A la vuelta de Frías y su castillo, en dirección a Burgos, se encuentra esta ermita y su arroyo, justo al pie de carretera y con sitio donde aparcar, todo el paisaje es muy hermoso y carente de dificultad al menos en un primer tramo, muy aconsejable parar para verlo.
Muy muy bonito!! Fácil aparcamiento justo en frente y donde empieza el camino hacia las cascadas, muy bien indicado
Ermita situada en un hermoso paraje a la salida del pueblo desde Frías, bajo un acantilado y junto a un puente medieval y una capilla. Se trata de un templo románico tardío de transición al gótico. A sus pies se inicia la senda de las cascadas.
De vuelta de la maravillosa ciudad de Frías nos encontramos con esta ermita enclavada en la piedra y con unas cascadas de agua dando un pequeño paseo, se aparca bien al lado ,gratis y la ermita está cerrada pero merece la pena la parada y el paseo no hacerlo sería un error. Buen dia
El lugar es de lo más lindo que he visto. La combinación de la iglesia prácticamente dentro de la roca, con el verdor de la vegetación y el ruido del agua correr, es espectacular. La hermita y la iglesia están cerradas, pero realmente lo más destacable es el conjunto en sí. Estando ahí descubrimos que si sigues la ruta de las cascadas te llevan hasta un pequeño pueblo llamado Tobera, que es completamente de cuento de fantasía, sentía que en cualquier momento me iba a hablar una ardilla o me encontraría con un pez dorado encantado o algo de eso, porque no parecía un sitio real. Tened en cuenta que para acceder al pueblo hay que bajar varias escaleras y que la ruta, aunque cuenta con barandilla en la gran mayoría del recorrido y apartaderos por si te cruzas con alguien de frente, es bastante pegada al agua, siendo en algunos lugares muy estrecha y aveces un poco resbaladiza.
Una ermita y un arroyo en un desfiladero de ensueño. Hay aparcamiento para poder parar y disfrutar del entorno.
Es una ermita preciosa en las faldas de un monte junto a un pequeño puente medieval. Desgraciadamente cuando fuimos a visitarla estaba cerrada y no pudimos apreciar su interior. Más tarde, nos enteramos que solo se abre los lunes. Justo enfrente de la ermita hay un aparcamiento con bastantes plazas. Además de esta ermita, en Tobera se pueden visitar unas bonitas cataratas y el propio pueblo aunque es muy pequeñito tiene un gran encanto.

Quick Facts About Ermita de Santa María de la Hoz



Today

Opening Hours

Monday Not Found
Tuesday Closed
Wednesday Closed
Thursday Closed
Friday Closed
Saturday Closed
Sunday Closed

How to go there

Location