Hero image

El Tizón

+34 985 21 33 79
C. Caveda, 18, 33002 Oviedo, Asturias Spain
Open Today: 08:00 AM - 12:00 AM

Amenities

Service options
  • Outdoor seating
  • Delivery
  • Takeaway
  • Dine-in
Highlights
  • Great cocktails
  • Sport
Accessibility
  • Wheelchair-accessible entrance
  • Wheelchair-accessible seating
  • Wheelchair-accessible toilet
Offerings
  • Alcohol
  • Beer
  • Cocktails
  • Coffee
  • Healthy options
  • Salad bar
  • Small plates
  • Spirits
  • Wine
Dining options
  • Breakfast
  • Brunch
  • Lunch
  • Dinner
  • Counter service
  • Dessert
  • Seating
Amenities
  • Bar on site
  • Toilets
Atmosphere
  • Casual
  • Cosy
Crowd
  • Family friendly
  • Groups
Planning
  • Accepts reservations
Payments
  • Credit cards
  • Debit cards
  • NFC mobile payments
Children
  • Good for kids
  • High chairs
Parking
  • Paid parking lot
  • Parking

Best KPortal Reviews

Nada que ver lo que era… ni su bacalao ni el resto de comida.
Las croquetas de bacalao nada nada buenas, el bacalao insípido, unos escalopines sin rebozar con salsa cabrales cortada y con un sabor que no nos cuadraba con cabrales…. Claramente no repetiremos.
Por decir algo bueno, aunque es difícil, el pinchin de tortilla que nos pusieron mientras esperábamos estaba muy rico.
Y el postre de milhojas que claramente es de confitería Asturias también. (Aunque por ese precio voy a la confitería y me lo compro que está alao…)
Mencionar el servicio que en todo momento fueron muy amables y simpáticos…. Es una pena que la comida no esté a la altura.
(Mirando ahora mismo las fotografías de otras reseñas veo una de unos escalopines que nada tenían que ver con los que nos sirvieron… de hace 3 meses y con muy buena valoración por lo que claramente aquí algo pasó…. Una pena)
Clásico ovetense en el que no había comido nunca y que ayer tuve el placer de visitar. Comedor amplio, acogedor, bien decorado y con muy buen servicio. Carta extensa y variada en la que es imposible no encontrar algo apetecible. De entre todo nos decidimos por unas croquetas de bacalao, bien rellenas y sabrosas. De segundo paletilla, de las mejores que hemos probado, tanto por sabor como por textura, calamares en tinta, riquísimos y la mar de tiernos y escalopines rellenos de afuega'l pitu y compota de manzana. He de decir que si bien los escalopines se podían comer por ser una carne muy tierna, no me acaban de convencer en rollito, a pesar de llevar bastante queso, porque no conseguí apreciar bien la integración de los sabores, pero lo dicho, estaban bien. En cuanto a los postres, el clásico peñasanta para los paladares más dulces, tarta tres chocolates y un delicado biscuit de higos. En definitiva, y como leí en otro comentario, un templo del buen comer al que volveremos para degustar alguna que otra de sus especialidades.
El tizón siempre es un acierto!!!!! Siempre suelen tener mesa libre si no has efectuado reserva, aunque es recomendable hacerla, sino te tocará esperar un poco. Local con decoración agradable y con bastante gente. Pinchos variado, menú del día rico a muy buenos precios. Espectacular sus tortillas. Persona de sala atento y amable. Se nota que son profesionales de la hostelería. Sirve rápido y no se eterniza uno en la mesa a a pesar de que el local esté lleno!!!!!
En pleno centro de Oviedo se encuentra el restaurante El Tizón, uno de los más veteranos de la ciudad, cuyos madrugadores dueños dan de desayunar a decenas de ovetenses y visitantes desde las 8 de la mañana.
Nada más entrar, al principio de la barra, nos esperan sus ricas y afamadas tortillas de patata con rellenos variados: cebolla, bacalao, chorizo, espinacas...
Tienen lo que le exigimos a una tortilla: la patata frita y los huevos de verdad. El resultado son unas tortillas bastante jugosas.
Camareros estresados que hacen la velada poco agradable. Raciones escasas. Local mal insonorizado, no escuchas a tus compañeros de mesa. "Especialistas" en bacalao que no saben ni lo que es un pil pil, ver foto adjunta, era simple aceite, y sin acompañamiento ni una triste patata cocida. Éramos 4 y todos salimos con hambre
He comido muchas veces aquí por trabajo y me encanta, el menú del día entre semana tienen 2 platos de entrada a elegir, 2 segundos platos a elegir y un postre. El café va a parte. La comida podríamos decir que es la típica de casa, en resumen muy rica y buenas cantidades. Los camareros muy atentos y educados. El menú del día son 16€, al menos durante la semana.
Los baños, al menos el de los hombres está muy limpio, siempre hay papel y jabón para lavarse las manos.
Sitio totalmente recomendado para comer en pleno centro de Oviedo a un precio razonable con comida casera buena.
Este es un típico restaurante asturiano donde vas para comer bien y buena cantidad. Estuvimos cenando y la mayoría tomamos sándwiches, pero cuentan como si fuera el doble. Así que ve con hambre o con ganas de compartir. Lo que también probamos y estaba excelente son las tortillas, y lo digo en plural porque la normal está buena pero la de chorizo es espectacular.
Hace unos años fuimos y nos encantó. Esta última vez, ni fu ni fa. La fabada muy buena, pero el resto simplemente pasable

Quick Facts About El Tizón



Today

Opening Hours

Monday 08:00 AM - 12:00 AM
Tuesday 08:00 AM - 12:00 AM
Wednesday 08:00 AM - 12:00 AM
Thursday 08:00 AM - 12:00 AM
Friday 08:00 AM - 12:00 AM
Saturday 08:00 AM - 12:00 AM
Sunday 08:00 AM - 12:00 AM

How to go there

Location