Hero image

El Castillo de Pedraza Eventos

+34 610 73 24 32
Plaza del Castillo, s/n, 40172 Pedraza, Segovia Spain
Open Today:

Amenities

Best KPortal Reviews

Castillo precioso, con unas bonitas vistas. Dentro un pequeño museo.
Las vistas del pueblo de Pedraza desde la muralla son preciosas.
Pedraza es un municipio y localidad española de la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se trata de una villa medieval amurallada, cuya rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico en 1951.[3]​ El término municipal, cuya población asciende a 341 habitantes (INE 2022), incluye las localidades de Pedraza, Rades de Abajo y La Velilla.
Visita guiada cada hora de aproximadamente unos 40 minutos. El precio son 8 euros. La puerta de acceso al castillo es original. Fue adquirido por Ignacio Zuloaga. Se visita la mazmorra, paseo por la muralla, patio de armas y un pequeño museo con sus obras.
La verdad me ha parecido un engaño porque cobran 8 euros y no enseñan solo 3 habitaciones pequeñas donde solo se ven algunas pinturas y cuando vas encuentras las puertas cerradas porque estan enseñando en lugar pero nisiquiera ponen un cartel que habren después muchas personas se fueron porque aunque tocamos el timbre no habrian sinceramente una decepción de castillo.
El castillo de Pedraza es en mi opinión, el recurso turístico más emblemático de la villa de Pedraza. Visible desde unos 2 km desde todos sus accesos, es realmente una construcción imponente que mantiene su estructura en bastante buen estado. Las 3 ocasiones que hemos visitado Pedraza nunca hemos tenido la suerte de que estuviese abierta. De hecho en la penúltima ocasión habían un evento en la misma (Boda). En la actualidad, según nos informaron, su horario de apertura es algo irregular. en su interior alberga la Fundación Museo Ignacio Zuloaga, con horarios de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Exteriormente mantiene el foso original, aunque este está en un estado mejorable. Su muralla exterior está formada por un muro de sillería de unos 3 a 4 metros de altura reforzado por varios torreones cilíndricos.
Es un castillo muy bien conservado. Se puede entrar previo pago de 4€. Suele haber exposiciones. Un estupendo sitio para aparcar a pesar de estar en las afueras de Pedraza porque está cerca de todo. Saliendo de el, por la parte derecha hay un camino que bordea la muralla con vistas de toda la zona. Parece que vas por fuera pero en Pedraza siempre estás dentro.
Muy bonito, pero no se accede a las estancias interiores, salvo a dos salas con cuadros (magníficos) y recuerdos del pintor. Es una lástima que no se pueda ver donde residió. Las visitas son guiadas, cada hora. Si llegas y te encuentras el castillo cerrado, es porque hay una visita (mira el cartel que hay antes del puente para comprobarlo).
Sorprende la historia y el estado actual del castillo. Más que recomendable la visita guiada con un guía en concreto, no sé su nombre, un señor de unos 50 y pico, apasionado del arte. Tenéis que visitarlo.

Quick Facts About El Castillo de Pedraza Eventos