Hero image

Church of San Miguel

+34 921 53 34 64
C. Bodegas, 4, 40357 Fuentidueña, Segovia Spain
Open Today:

Amenities

Best KPortal Reviews

Templo católico de estilo románico, construida en el siglo XII, destacándose sus canecillos, uno de ellos, de los más explícitos de España. Se encuentra construido sobre un templo anterior, posiblemente de origen visigodo. También cabe destacar la aparición de alquerques o tableros de juego en su pórtico. Desde luego, una joya digna de visitar
Maravillosa iglesia románica en la que destacan sus canecillos y los capiteles exteriores
Bella iglesia románica, bello pórtico, bellas vistas.
La localidad es un remanso de tranquilidad y cultura.
No deberíais dejar de ver, al menos una vez
Iglesia románica con algunos elementos de tosca factura. Destacan el pórtico y los canecillos. Se sitúa en lo alto del pueblo.
La iglesia de San MigueL ES DE finales del XII y principios del XIII, siendo de su última fase la galería porticada que se le añade al norte. Posee uno de los canecillos de temática erótica más explícitos del románico español.
En el pueblo merece visitar las ruinas y necrópolis de San Martín y contemplar la muralla que circunda al municipio.
Es un pueblo precioso y la iglesia se conserva muy bien
Iglesia Románica siglo XII.
Se compone de una nave cubierta por bóveda de cañón ligeramente apuntada, con ábside semicircular y capillas laterales. Torre a los pies y pórtico en el lado norte, propio del románico segoviano.
Fue ampliada en el siglo XVI con una capilla en el lado del Evangelio, donde se encuentran enterrados D. Pedro de Luna y su esposa Ana de Viveros.
La decoración escultórica de capiteles y canecillos recoge una temática variada de escenas religiosas, eróticas y oficios que representan la vida cotidiana del momento, que se complementa con animales fantásticos, máscaras diabólicas y decoraciones vegetales y geométricas.
Incrustadas en el vallado perimetral encontramos cinco estelas discoidales, piedras de forma circular unidas al rito mortuorio. Proceden del yacimiento del altillo de la Piedad.
Bien de Interés Cultural desde 1995
La iglesia es una maravilla del románico que gracias a Dios no ha sido expoliada como la.de San Martín. Para verla hay que llamar a una señora que tiene las llaves. Se la puede localizar a través del bar El Mirador. Es muy amable y ha sido una experiencia muy positiva. Nos ha contado un sinfín de cosas. Les animo a ser generosos puesto que lo que se paga es para mantener la iglesia en buen estado.

Quick Facts About Church of San Miguel