Hero image

Charca de la Nieta

C. Progreso, 93, 05440 Piedralaves, Ávila Spain
Open Today: -

Amenities

Accessibility
  • Wheelchair-accessible car park

Best KPortal Reviews

La Charca de la Nieta es una piscina natural con bastante profundidad y rodeada de un muro de contención que retiene el agua que viene de la Garganta Nuño Cojo. En realidad son dos piscinas, una más pequeña en la zona alta que vierte su agua a la más grande y profunda a través de una cascada. Merece mucho la pena visitarla tanto si te bañas como si no. Paseamos un rato por la zona aprovechando que estábamos solas Samba y yo, y nos hacía un día precioso. Las fotos son de febrero del 2016.
Me la recomendó Tomás de BTL camper Works, SL o muchos los conoceréis por Tompuntocom, para ir a probar la célula Camper recién recogida. De noche, era el escenario de una película de terror porque para colmo hacia mucho viento y lluvia, pero cuando amaneció, eso era la naturaleza maravillosa en todo su esplendor, te daba vida, oír el fuerte ruido del agua bajar, el ambiente, los grandes árboles, me daban ganas de echarme a llorar de lo que había extrañado y extraño esa cercanía, ese vínculo con la naturaleza que me robaron, ha sido uno de los días más felices desde hace mucho tiempo, no me quería ir, que espectáculo de la naturaleza. Lo aconsejo su visita, es fantástica.
Llegamos por casualidad y es muy lindo en verano debe ser una pasada, esperamos poder volver en esa época del año ????????
Pasamos un buen rato haciendo fotos y vídeos de las cascadas
Un lugar magnífico para pasar el día, y disfrutar de una buena ruta de senderismo y luego comer y beber algo en el restaurante que hay allí mismo.
He ido este otoño y aunque la cascada si tiene agua, la charca está seca, el bar estaba cerrado, en condiciones ideales si tiene que estar chulo
Maravilloso lugar para pasar el día rodeado de unas magníficas montañas rebosantes de pinos y castaños. El agua está fresquita y trasparente. Hay un bar para comer a la carta. Todo a la brasa con Leña de encina. Las sardinas están espectaculares.
Un paraje precioso. Nosotros lo visitamos en otoño y es encantador: el arroyó, los colores de las hojas, los olores de las chimeneas del pueblo y la naturaleza... Además tiene una taberna al lado en la que puedes disfrutar de un buen vino o un refresco. Si vas a Piedralaves no puedes perdértelo.

Quick Facts About Charca de la Nieta



Today

Opening Hours

Monday Not Found
Tuesday Not Found
Wednesday Not Found
Thursday Not Found
Friday Not Found
Saturday Not Found
Sunday Not Found

How to go there

Location