Hero image

Ruta De Los Molinos

AS-255, 9, 33311 Villaviciosa, Asturias Spain
Open Today: -

Amenities

Accessibility
Activities
  • Hiking
Children
  • Good for kids
  • Kid-friendly hikes
Pets
  • Dogs allowed outside

Best KPortal Reviews

Aquí dejamos unas fotos (tomadas el año pasado) de lo que está ocurriendo en la "ruta de los molinos" como en muchos otros lugares de Asturias, la completa destrucción del hábitat natural debido al cultivo del eucalipto y su completa mala gestión. Como han dejado las orillas del rio es una vergüenza absoluta, han cortado los arboles sin piedad, hasta el límite del rio, sin ninguna noción de como tener un mínimo impacto en el ecosistema. Eso sin hablar de cómo llegaron allí con las máquinas, dejando enormes huellas por todas partes...
La ruta es muy peculiar, aunque más complicada de lo que esperábamos. Ida y vuelta tardamos unas 5h30. Hay un pequeño parking a la llegada para dejar el coche. El camino está muy bien señalizado, no hay riesgo de perderse. El sendero en un principio es muy irregular, pues está lleno de piedras que hacen difícil caminar. Después hay un tramo por carretera donde pasas por un puesto de autoservicio de arándanos, que vienen genial para el camino. El resto de la ruta es bordeando el río, con muchas subidas y bajadas, en algunos casos complicadas y muy resbaladizas. Durante el recorrido vas viendo varios restos de lo que antiguamente fueron molinos, a mi me daba la impresión de estar en una peli apocalíptica donde la naturaleza se había adueñado de todo, soy un poco imaginativa ???? . La parte más difícil de la ruta es, después de llegar a la cascada y al molino más moderno. Es todo cuesta, muy empinada y bastante larga, a nosotros se nos hizo eterna y particularmente no recomiendo llegar hasta ahí. Arriba solo encontrarán un pueblo pequeño donde nos hay nada, ni siquiera vistas, así que yo recomendaría saltarse ese tramo.
Ruta muy bonita y de fácil recorrido. Al principio hay una pequeña subida y hay que recorrer una zona de casas por camino asfaltado, pero es corta. Tras llegar a un vivero de frutos rojos donde puedes comprar arándanos (si vas a regresar tarde, recomiendo comprar una caja porque después no quedan, como nos pasó a nosotros) comienza la verdadera ruta por la ribera del río. Aunque muchos molinos están bastante deteriorados y quedan pocos restos, es curioso verlos y el sendero es una maravilla (salvo un pequeño tramo donde han talado todos los árboles, que nos impresionó para mal). Merece la pena llegar hasta el último molino (D'Arriba) que está muy bien conservado y el lugar es muy bonito. No recomendamos subir hasta Buslaz, salvo que quieras hacer el recorrido más largo y subir en pendiente.
La hicimos hace 4 años y ahora otra vez. La primera vez nos perdimos e hicimos mal el. Recorrido la segunda bien y ahora años después está muy bien indicado además han puesto estatuas y eso siempre es atractivo para los niños
Ruta muy bonita, un poco dura debido a la pendientes y continuas rocas en el camino. Hicimos ida y vuelta en 2 horas y 15 pero fuimos a un ritmo fuerte. Al llegar al final puedes entrar en el último molino, en el cual no hay dentro.
Preciosa ruta fácil de hacer, con algún desnivel pero pocos y bastante asequibles. El sendero es una maravilla, con poco trasiego de gente, sendero junto al río y rodeado de arboleda y sombras. Una de las mejoras rutas para hacer por la zona. A mitad de camino hay un vivero de frutos rojos con venta de arándanos buenísimos.
Una ruta para repetir se hace muy bien, un paisaje muy bonito, subimos hasta Buslaz que lo fue más duro todo en subida, cuando llegamos no había nada para tomar algo.
Si vais por zona os la recomiendo, los arándanos del puesto super buenos cogimos uno para ir y otro para la vuelta.
Una ruta fantástica que realizamos con nuestro perro, disfrutó él y nosotros.
La hemos hecho en el mes de julio en plena ola de calor en España, pero en esta zona es otra historia. Aunque la temperatura era de unos 28°, el 80% del recorrido es bajo la sombra de los árboles junto al río y se lleva muy bien.
No había barro, como he leído que hay en otras épocas.
Se puede hacer con niños, aunque hay zonas con escaleras o tramos de piedras que hay que tener cuidado.
La distancia hasta el molino con la cascada es de 7km. Merece la pena llegar, es lo más bonito del recorrido, la guinda del pastel.

Quick Facts About Ruta De Los Molinos



Today

Opening Hours

Monday Not Found
Tuesday Not Found
Wednesday Not Found
Thursday Not Found
Friday Not Found
Saturday Not Found
Sunday Not Found

How to go there

Location