Hero image

Río Piles

Spain
Open Today:

Amenities

Best KPortal Reviews

Un sitio estupendo para disfrutar del entorno del Río Piles de Gijón. No se me ocurre mejor sitio para elegir para hacer deporte (carrera, senderismo, bicicleta,...) por esta zona del oriente de la ciudad de Gijón.
Uno de los rios de Gijon junto con el Aboño, el Pilón, el Cutis y el Ñora y sus afluentes (Peñafrancia San Miguel, Viñao, Santurio, Meredal, Robledo, Llantones, Llorea, Somió-El Pisón y Pinzales) y el Canal del Molino.
Río que transcurre por el concejo de Gijón. Existe una senda verde que va a su lado. A su paso por el Grupo de Cultura Covadonga hay un anillo navegable por el que puedes ir en piragua. Existe mucha fauna que habita el río y sus orillas. Llegando a su desembocadura existe una gran colonia de patos. De vez en cuando nos encontramos con una garza y alguna tortuga. En ciertas zonas se puede practicar la pesca sin muerte. Desemboca en el mar cantábrico concretamente en la playa de San Lorenzo (principal playa urbana de Gijón). No se recomienda el baño en él.
Evocador contemplar el río Piles como desemboca en la playa San Lorenzo. Las gaviotas se alimentan en el río, puede verse en el paseo de la ribera y de fondo el Estadio El Molinón.
Por un lado, está el lado del parque para deporte, y el otro lado, donde hay hoteles y es de tránsito.
Esta bien pasa cerca pe el parque Isabela católica y de frente esta la feria mustras y estadio el molinon acaba en la playa san Lorenzo de Gijón esta muy limpio por verano tray poca agua es miy bonito...
Sucio y maloliente. Se deberían depurar las aguas fecales que ahí se vierten, y que acaban en la playa.
Perfecto para darse un buen baño con toda la familia y amigos, aguas muy cristalinas y nada de contaminación (a veces llega olor a podre). El mejor río en mi opinión.
Jajaja, tpdo me gusta todo el, es el rio de mi ciudad, los Gijoneses hay dos cosas wue resperamos y wueremos NUESTRO RIO PILES Y NUESTRA PLAYA DE SAN LORENZO.

Quick Facts About Río Piles