Hero image

Restaurante Balear Valdebebas

+34 914 53 77 98
Av. de Juan Antonio Samaranch, 67, Hortaleza, 28055 Madrid Spain
Open Today: 02:00 AM - 07:00 PM

Amenities

Service options
  • Delivery
  • Takeaway
  • Dine-in
Accessibility
  • Wheelchair-accessible entrance
  • Wheelchair-accessible seating
  • Wheelchair-accessible toilet
Offerings
  • Alcohol
  • Beer
  • Coffee
  • Healthy options
  • Spirits
  • Wine
Dining options
  • Lunch
  • Dinner
  • Dessert
Amenities
  • Bar on site
  • Toilets
Atmosphere
  • Cosy
Crowd
  • Groups
Planning
  • Accepts reservations
Payments
  • Credit cards
  • Debit cards
  • NFC mobile payments
Children
  • Good for kids
Parking
  • Free parking lot
  • Parking

Best KPortal Reviews

En general bastante regular. Pedimos un arroz a banda que no estaba mal de sabor, pero estaba duro y no estaba seco del todo, además de tener como el doble de sal de la que debería. Si no me hubiese costado 23 euros por persona el arroz, ni fuese el supuesto punto fuerte del restaurante, tal vez lo habría valorado de otra forma, pero la relación calidad-precio es pésima y sinceramente no volvería. La ensaladilla estaba bien, aunque tampoco me pareció destacable.
Además, la comida nos ha caído pesadísima a las dos personas que hemos ido y tampoco es que nos hayamos llenado.
Le doy dos estrellas porque el sitio es muy bonito y el personal es amable.
Acudimos después de ver las buenas reseñas y bueno algunas veces pasa esto de que tiene magníficos comentarios pero deja mucho que desear.
Su fuerte aparte de la famosa ensaladilla lo suyo son los arroces pero... Las raciones son MUY MUY MUY MUY escasas, nosotros salimos del restaurante con hambre después de haber comido unas zamburiñas, un secreto, una minúscula ración de ensaladilla rusa, supuestamente ‘la mejor de Madrid’ y sobre todo unos pocos pocos granos de arroz y todo eso acompañado de unos pocos centilitros de vino blanco por copa.
Está claro que los precios de cada uno de los platos son muy caros si se toma en cuenta la baja calidad y poca cantidad.
Restaurante que lleva unos años dándose a conocer por haber ganado el premio a la Mejor Ensaladilla Rusa 2022 Madrid y el premio a la Mejor Tortilla 2024 Madrid.
Probamos:
- Nuestra ensaladilla rusa (mejor ensaladilla de Madrid 2022). Rica, aunque tampoco la pondríamos como algo imprescindible a pesar del premio.
- Croquetas de jamón ibérico. Bastante normalitas. La textura era un poco gruesa y el sabor no enamoraba.
- Croquetas de gamba roja . Mucho peores que las anteriores. No nos parece que vallan los 4€/u que cuestan. Sosísimas.
- Fritura de chipirones con mayonesa cítrica. Ricos, con un rebozado ligero y una fritura nada grasa.
- Arroz meloso de foie, secreto y ceps. Pedimos el arroz para 4 personas y nos lo trajeron a la mesa en dos cazuelas. Por desgracia, cada una llevaba un nivel de melosidad muy diferente (uno casi sin caldo y el de la foto con bastante más). Sorpresa para mal ya que tratándose de una arrocería esto lo tendrían que bordar. Además los trozos de costilla son bastante bastos.
De postre tomamos una torrija caramelizada (que también recibió el premio "Mejor torrija innovación Madrid 2023") y que nos gustó mucho.
PRECIO: 55,75€ por persona acompañando la comida con cervezas, que podrían haber sido más si el servicio no hubiera sido tan lento y despistado. En general nos fuimos con una sensación de mala relación calidad precio, cosa que nos sorprendió después de tantos influencers hablando tan bien del restaurante...
La fama precede a este establecimiento. Yo ya estuve en una ocasión anterior y probé su famosa ensaladilla rusa, y he de decir que está muy rica. Ahora se ha hecho famosa su tortilla de patata, la cual solo puedes degustar en desayunos los fines de semana.
Pero en esta ocasión que nos ocupa lo que probé fueron las croquetas de gambon rojo, ricas, las de jamón, muy líquidas para mi gusto, al morder chorreó toda la bechamel.
Seguimos con un arroz de secreto y pimientos, estaba delicioso, la cantidad si que se ve algo escasa con respecto a lo que estamos acostumbrados.
Y terminamos con su original tarta de queso deconstruida. Una presentación muy original, una textura demasiado espesa para mi gusto y un sabor rico.
No tomamos alcohol, nada más que una botella de agua, y dos raciones de pan. Pagamos 84€ dos personas, 42€ por persona, me parece un precio muy elevado por lo recibido (2 croquetas, dos rebanadas de pan, un plato de arroz (porque no dio para repetir) y un vaso de agua)
El servicio es un encanto, muy atento y servicial, y a pesar de haber mucho follón en el local nosotras pudimos disfrutar de algo de paz porque aceptaron nuestra solicitud de ponernos en la zona del “café”, preferimos quizá estar un poco más incómodas comiendo en mesa alta pero así tener tranquilidad y poder disfrutar de la charla
No le doy cinco estrellas porque nuestro arroz estaba MUY pasado de sal.
Pedidos croquetas con jamon de entrante, muy cremosas y buenisimas.
Hemos pedido un arroz señoret para dos que a pesar de que estaba muy bien de punto estaba, como ya he dicho, muy salado.
El alioli que lo acompañaba muy suavecito, perfecto.
De postre un torrija acompañada de helado que estaba de 10. Muy recomendable.
El local es muy luminoso y agradable y el personal muy amable.
Me quedo con ganas de volver para probar el arroz caldoso con bogavante.
Hemos venido a probar la tortilla de patata ganadora de 2024 pero cuál ha sido nuestra sorpresa/decepción porque no la tienen en carta hasta abril ¿? Mala impresión…
Una Gilda con tomate seco no me convence, las croquetas de jamón muy ricas. Buñuelo de bacalao deliciosa aunque cotiza alto! Gamba de Ibiza al ajillo ricas! Huevos rotos con sobrasada, no me esperaba huevos escalfados nota regular, además las patatas estilo chip pero desiguales unas crujientes tostadas y otras no ¿?, pero muy rica la sobrasada. De postre tarta de queso o más bien crema de queso con helado de frambuesa, rica pero no es una tarta de queso al uso!
El arroz está bastante rico, aunque los entrantes (croqueta de gamba y mejillón tigre me parecieron mejorables). El pan insuperable, un acierto muy grande que lo sirvan con Ali Oli al llegar. Tome un manzanilla por copa que tb me gustó mucho
Un restaurante del interior pero con alma balear. Como dice en su carta.
Estratégicamente bien situado en Valdebebas. En esa zona cantidad de buenos locales y buen ambiente joven.
El arroz es su fuerte pero todavía no lo he probado. Lo haré.
Muy bueno el Azpilicueta crianza.
Muy ricos los boquerones en vinagre con patatas chips. La ensaladilla rusa
(mejor ensaladilla de Madrid 2022), exquisita. Las gambitas rojas de Ibiza al ajillo, eso…gambitas. ¡Ricas pero gambitas!
La ensalada césar con pollo payés…con cogollos y no para tirar cohetes…
La torrija caramelizada, la mejor torrija innovación Madrid 2023. Pero donde esté la torrija con pan de torrija que se quite el pan de brioche.
El precio no para todos los bolsillos.
Hoy he ido a probar su fideuá del señoret.
¡¡Espectacular!!
Su croqueta de gamba roja riquísima y también la de jamón.
He vuelto a repetir las gambitas rojas de Ibiza al ajillo ¡muy buenas!
Nunca falla un fresquito Albariño Mar de Frades.
La próxima, ¡un arroz!

Quick Facts About Restaurante Balear Valdebebas



Today

Opening Hours

Monday 02:00 AM - 07:00 PM
Tuesday 02:00 AM - 07:00 PM
Wednesday 02:00 AM - 07:00 PM
Thursday 02:00 AM - 07:00 PM
Friday 10:00 AM - 11:30 PM
Saturday 10:00 AM - 11:30 PM
Sunday 10:00 AM - 07:00 PM

How to go there

Location