Ponts del Mascarat Info
Amenities
Accessibility
Best KPortal Reviews
Bonito sendero con poco desnivel, podéis aparcar en el puerto y disfrutaréis al llegar una fabulosa vista de los puentes, sólo tener en cuenta ir con buen calzado por la gran cantidad de piedras en el camino. En nuestro xaso, lamentablemente cuando fuimos había caído mucha lluvia en días anteriores por lo que no pudimos pasar y llegar hasta el final de la ruta por el nivel del agua.
Es un lugar con un toque único de imponencia, los puentes se ven muy bien desde abajo, el sendero por medio del cañón es muy bueno para hacer. El único punto malo es que no hay sitio para aparcar.
Un enclave muy chulo, aunque un tanto descuidado. Con un poco de interés y algo de inversión se podría hacer una zona visitable más que interesante. Pero bueno, mientras tanto la visita merece la pena, por las vistas en vertical, sobre todo. Casi da miedo ver las carreteras ahí arriba...
Los 3 puentes (y túneles) que atraviesan el Mascarat (Calpe)
El primero en construirse (1875/1885) supuso un gran avance en las conexiones entre Altea y Calpe y, por tanto, Alicante y Valencia por la costa
El que se encuentra en uso, construido en 1925 (ya con hormigón armado), por el que discurre actualmente todo el trafico de la N332
Y el del ferrocarril de la linea Alicante-Denia. Metálico, construido en 1915. Detrás, excavados en la pared de la montaña, se aprecia el acceso al mismo usado para su construcción.
Los 3 puentes a vista de google earth. Se puede apreciar el antiguo trazado de la carretera, corregido en la construcción del tunel y puente del segundo de ellos
Muy bonito y una senda muy recomendable. Es cortita pero se puede hacer con niños y perros. Bonitas fotos .
Si te gusta el senderismo, aventura y buenas vistas, Que No te lo cuenten.
Super recomendable.????????
Una ruta cortita y fácil, el sendero está señalado y con lindes de piedras, bordea el barranco al principio y se adentra en las rocas del desfiladero según avanzas, en menos de una hora se completa ruta.
Espectacular paraje por el fondo de la garganta del Mascarat dónde a parte de observar la espectacularidad de los puentes, se puede observar la erosión del agua tallando la roca.
Quick Facts About Ponts del Mascarat
Today
Opening Hours
| Monday | Not Found |
|---|---|
| Tuesday | Not Found |
| Wednesday | Not Found |
| Thursday | Not Found |
| Friday | Not Found |
| Saturday | Not Found |
| Sunday | Not Found |
How to go there
Location
Places
Other Places
12. Macy's