Macrafragua Ferrería mayor de Santa Eufemia, Villanueva de Oscos Info
Amenities
From the business
-
Identifies as women-owned
Accessibility
Crowd
-
LGBTQ+ friendly
-
Transgender safe space
Children
-
Good for kids
Other
-
LGBTQ+ friendly
-
Identifies as women-owned
Best KPortal Reviews
El herrero Eduardo es un artista y un profesional en su arte. Trabaja con una dedicación innata. Se tiene que visitar y no perderte ver una herrería antigua. Es espectacular conocer el trabajo que se realizaba en la fragua y conocer a Eduardo con ese entusiasmo que lo vive y hace piezas preciosas. Yo le he comprado y los precios están muy ajustados para ser piezas exclusivas realizadas a mano.
Visita muy recomendable en Villanueva de Oscos. El herrero muy amable, nos explicó cómo trabaja en la fragua y me hizo una herradura preciosa en poco tiempo.
No tenemos palabras para describir la experiencia y las sensaciones vividas hoy en la ferrería. Ha sido una concatenación de "llamadas" las que nos han llevado hasta éste lugar, recién recuperado y abierto al público. Mi más sincera enhorabuena al ayuntamiento de Villanueva de Oscos y a Edu (el Herrero) por mostrar con tanto entusiasmo y pasión vuestro arte y tradiciones.
Edu, que el martillo de Thor te depare lo mejor.
Es, sin duda, un lugar formidable para desconectar del mundo y de la toxicidad social. Un paraje alejado de la civilización, en plena naturaleza, donde Eduardo, con su amabilidad natural y su conocimiento ancestral sobre el trabajo del hierro en la fragua, nos deleita con una pequeña muestra etnográfica sobre la forja. Sus manos son habilidosas al igual que sus palabras y su buena voluntad para realizar aquellas piezas artesanas que el visitante le solicite fruto del anhelo por poseer parte de su arte. Desde luego, es un lugar muy recomendable tanto por su entorno como por la calidez humana de sus habitantes (Eduardo y Ángela).
Ha estado bastante chulo, hemos estado viendo la fragua que es muy bonito y representa como eran las fraguas antiguamente.
Nos han dado una clase didáctica muy chula y además nuestro hijo a podido forjar su propio recuerdo que tiene un valor especial por hacerlo con sus manos.
Se puede ir con perrete como punto extra a su favor.
Merece la pena invertir tiempo en esta visita.
Visita obligada si pasas por Villanueva de Oscos!! Un lugar mágico donde la cultura y el arte de la forja tradicional van de la mano de personas maravillosas!! Una experiencia increíble que sin duda repetiré!!
Hemos hecho una visita estupenda.
El herrero y su compañera nos han dado todo tipo de explicaciones sobre el funcionamiento de la fragua, el mazo, lis fuelles. El herrero nos ha hecho una demostración elaborando unos lazos metálicos sobre la marcha que les ha regalado a los niños. Un artesano de verdad. Merece muchísimo la pena visitarlo, son muy amables, simpáticos y se nota el cariño a su trabajo. El entorno es muy bonito y tranquilo.
Muchísimas gracias
Si podéis no dejéis de ir a verlo. Es genial y para los niños fantástico. Se puede combinar con la visita al Ecomuseo del Pan que está muy cerca.
Enhorabuena a los herreros!!!!
Precioso lugar para ir a visitar en los Oscos. Espectacular macrafragua para sumergirte en el mundo de la herrería que pertenecío a un pasado rural. Nos enseñaron el funcionamiento de dos mazos y varios fuelles. El herrero Eduardo es encantador, profesional en su trabajo y nos atendió estupendamente. Por último, hay un mostrador con creaciones artesanales que puedes comprar elaboradas por Eduardo.
Quick Facts About Macrafragua Ferrería mayor de Santa Eufemia, Villanueva de Oscos
Today
Opening Hours
| Monday | 02:00 AM - 07:00 PM |
|---|---|
| Tuesday | 02:00 AM - 07:00 PM |
| Wednesday | 02:00 AM - 07:00 PM |
| Thursday | 02:00 AM - 07:00 PM |
| Friday | 02:00 AM - 07:00 PM |
| Saturday | 02:00 AM - 07:30 PM |
| Sunday | 02:00 AM - 07:00 PM |
How to go there
Location
Places
Other Places
11. Tacos El Gordo
12. CVI.CHE 105