Escuela Naval Militar Info
Amenities
Accessibility
-
Wheelchair-accessible car park
-
Wheelchair-accessible entrance
Best KPortal Reviews
La Escuela Naval Militar es muy bonita, tiene una biblioteca bastante bonita aunque ya empieza a estar descuidada(falta de fondos, segun la bibliotecaria). Tiene zonas espectaculares y cuando finalicen las obras que están realizando quedará aún mejor
Hay visitas guiadas los domingos por la mañana a las 11:30 y también dos mañanas entre semana (martes y jueves). No hace falta reservar. Solo llegar 15 minutos antes de la hora y llevar el DNI, carnet de conducir o pasaporte para identificarse. También hacen días de puertas abiertas en ocasiones especiales como hoy, día en el que se podía visitar el barco Furor por dentro antes de que partiese hacia su base definitiva en Cartagena.
Muy interesante visitar con un “ Buen Guia” como el comandante Andres que nos ha hecho un recorrido por toda la escuela y nos ha encantado conocer. Gracias .
Como escuela militar desconozco su valía, como escuela que imparte ingeniería mecánica, una broma comparada con la Universidad de Vigo de la que depende. Que digan lo que quieran de que hacen auditorías. Esto comprobado por alumnado que estudió en los dos sitios. Aparte de las clases hay muy poco tiempo para el estudio ya que el alumnado dedica muchas horas a tareas como darle brillo al fusil, arengas diarias prolongadas, saludar la bandera o correr alrededor de un mástil como castigo por conductas gravísimas tales como haber olvidado ponerse un clavillo en el uniforme o llevar los zapatos poco lustrosos. Además se le concede poder al alumnado de segundo para controlar -y hasta humillar- a los de primero. Esta es mi experiencia de un año en la Escuela. El teléfono de contacto JAMAS lo van a atender, hagan la prueba. La comida bien. Los actos dei cara al público también.
Después de 40 años al fin se me ha presentado la oportunidad de volver a ver la escuela Naval, pero cual ha sido mi sorpresa que tras esperar a la hora de comienzo me dicen que se suspende la visita por la lluvia. !!En Galicia suspenden acto por lluvia!! Increíble...
En 1938 se decidió el traslado de la escuela Naval a Marín, por las condiciones idóneas de la ría para las prácticas de navegación. Al finalizar la guerra se iniciaron las obras en la Escuela de Tiro Naval, que acabaría transformándose en la actual Escuela Naval Militar, inaugurada el 15 de agosto de 1943.
espectacular la Jura de Bandera del 16 de julio con la presencia del Rey
En la Escuela de Médicos de la Armada, en Marín, me operaron de apendicitis cuando hicimos escala en Pontevedra, procedente de Lisboa en el Submarino Delfín S 61. Maravillosos recuerdos.
Quick Facts About Escuela Naval Militar
Today
Opening Hours
How to go there
Location
Places