Ermita de San Miguel Info
Amenities
Accessibility
-
Wheelchair-accessible car park
-
Wheelchair-accessible entrance
Best KPortal Reviews
Curioso, chiquitín, bonito, con unas vistas espectaculares del valle de Liébana y los picos de Europa.
Impresionantes vistas a 600 metros del Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Imperdonable no acercarse andando hasta este mirador para divisar la inmensidad del entorno de los Picos de Europa.
La Ermita de San Miguel está situada en el extremo de La loma, dispone de una espectacular panorámica del valle del Deva y Potes.
Se conserva sólo el ábside o cabecera de planta rectangular, con bóveda y arco triunfal apuntado, propio del siglo XIII.
Pertenece a «La Ruta de las Ermitas», conjunto de capillas y minúsculas ermitas, algunas de ellas semirrupestres, donde se retiraban los monjes en sus penitencias todas ellas rodeando el primitivo monasterio de Santo Toribio de Liébana.
Vistas inigualables para disfrutar de Potes y los picos de Europa. Una visita obligada en el valle de Liébana. Añado algunas fotos del impresionante lugar. Recomendable visitar con buen tiempo, pues la calidad de las vistas pueden verse disminuidas si está nublado. Volveremos!!
Sitio con alto valor histórico, está muy cerca de Santo Toribio de Liebana y se accede fácilmente. Vistas increíbles al valle de Camaleño y de Potes
Un tranquilo paseo de unos 10 min lleva a los restos de esta ermita. Se puede subir a la torre por unas escaleras metálicas, y admirar el paisaje del valle. Es también un excelente mirador sobre Potes.
Un mirador impresionante. Merece la pena acercarse andando desde el monasterio de Santo Toribio.
No dejéis de visitar esta pequeña ermita y el espectacular mirador si estáis por la zona!
Quick Facts About Ermita de San Miguel
Today
Opening Hours
How to go there
Location
Places