Hero image

Castell de Cruïlles

Plaça de la Torre, 8, 17116 Cruïlles, Girona Spain
Open Today:

Amenities

Children
  • Good for kids

Best KPortal Reviews

Esta torre que se encuentra en el centro del pueblo de Cruïlles, es uno de los símbolos del pueblo y los restos de lo que queda del antiguo Castillo de Cruïlles que era la torre del homenaje del castillo concida también como Torre de Santa Eulalia.
Su origen data del año 991 fue reformada en los años 2004-2005 mejorandose su estructura y añadiéndole una escalera de caracol interior para acceder a la parte superior de la torre.
En 1927 se añadió la entrada que tiene desde la calle ya que antigualmente la entrada a la torre estaba situada a 7 metros de altura.
Aun es posible distinguir en los muros de esta torre de 25 metros de altura restos de las murallas y estructuras a las que estaba unida cuando formaba parte del castillo.
Al lado de la torre se puede ver también la Iglesia de Santa Eulália del Siglo XVII.
Torre muy especial situada en el centre de Plazas muy cerca del nuclio medioambiental
El problema és que tienes que localitzar la persona que tienes la llave
No se paga entrada
Pueblo muy bonito amurallado
Años yendo a pasear a Monells y nunca habíamos seguido hasta Cruilles, que está al lado, por una carretera lindísima (jamás faltan los motociclistas amos del mundo y superiores a las leyes). Ahora han puesto un cartel en el parking de Monells, contando la historia del sitio y dando indicaciones (¡bravo!) y dijimos: allá vamos. Vale la pena. Es un caserío de piedra, típico de la región, pequeñito pero con mucha gracia. La iglesia de fuera no dice gran cosa, y estaba cerrada. Igual la torre, con su leyenda, que merece vérsela en su entorno, pero lo mejor hubiera sido hallarla abierta (un sábado a las 17 horas..., si no la abres ahí, ¿cuándo?). Tiempo de visita, 20 minutos, fotos incluidas. Pero estuvo bien.
Pueblo medieval bonito dentro de la ruta de pueblos medievales de la costa brava. La torre tiene un hito bastante extenso que merece la pena leer pero es una lástima que esté solo en catalán pues a pesar de entenderse gran parte, te pierdes en los tecnicismos del tipo de arquitectura, materiales... así que acabas puteado y piensas... le den a la torre.
Queda solo una torre de 22'5 metos, pero está en buen estado.
Castillo bien conservado lo que queda.
Pues supongo que será precioso.peto como todo lo cultural en este puñetero país, estaba cerrado. Si llega a haber paella y sangría seguro que hubiera estado abierto

Quick Facts About Castell de Cruïlles



Today

Opening Hours

How to go there

Location