Antiguo Hospital de San Andrés (s. XVI) Info
Amenities
Children
-
Good for kids
Best KPortal Reviews
Restaurado edificio del Siglo XVIII de dos plantas.
Antiguo hospital para recibir y atender a enfermos pobres tanto vecinos como forasteros.
Se accede a el desde la plaza de la corredera por una portada Renacentista de dos cuerpos unidos por un arquitrabe.
En la actualidad es el centro de Información y Turismo local y centro de distintas exposiciones.
Recomendado. Es un antiguo hospital del siglo XVI de estilo renacentista construido para acoger a pobres y peregrinos. Usado hasta el siglo XX. Bien de interés cultural. Aunque no está aún terminado de restaurar, es muy interesante el visitarlo. Destaca su portada, la capilla en la planta baja y las habitaciones de la primera planta. El patio es una belleza en su simplicidad. Su entrada es gratuita. La persona encargada del recinto explicará su historia antes de acceder. Dicha persona destaca por su amabilidad y bondad. Hay aseos en la zona del patio. También es la oficina de turismo.
Lugar interesante para visitar. En este punto de encuentra la oficina de información, donde te atenderán maravillosamente.
Maravillosa visita y la mujer que nos guio en ella lo hizo genial. Se notaba el deseo por dar a conocer la forma de vida de antes asi como la historia del lugar. Muy recomendable.
Interesante visita. El Museo Etnográfico está fenomenal y te reciben muy bien.
El Hospital de San Andrés u Hospital de Peregrinos se encuentra en el centro de la localidad abulense de Mombeltrán. Contiene en su interior el Museo Etnográfico "Villa de El Colmenar".
Una visita fascinante sobre la historia de Mombeltrán, el antiguo hospital y la vida diaria en el pueblo.
Data del siglo XVI, servía para acoger a los peregrinos que cruzaban el puerto del pico, fundada en 1517 con una portada renacentista, azulejos de Talavera de la reina, patios interiores. Precioso
Quick Facts About Antiguo Hospital de San Andrés (s. XVI)
Today
Opening Hours
How to go there
Location
Places